Esta mañana se llevó a cabo el acto de habilitación de la red de gas natural en La Milka. Se trata de una obra de 6 mil metros de cañería que implicó un costo de 13 millones de pesos y que beneficiará a más de 300 frentistas y 1400 vecinos.

En ese marco Mauricio González, presidente del Centro Vecinal La Milka, agradeció las gestiones e indicó: "Es una gran satisfacción que se haya cumplido con la palabra y hoy el gas haya llegado a nuestro barrio”.

Por su parte el presidente de EMUGAS, Oscar Enrico, afirmó: “La realización de la obra es la continuidad de un proceso de gestión fruto de un criterioso trabajo en equipo y una correcta administración de fondos. Cuando se hacen presentaciones de programas u obras tienen que terminarse, los vecinos confiaron en nosotros y acá estamos,  por eso hoy podemos inaugurarlo para un sector de barrio La Milka”.

Sobre el final, el intendente Ignacio García Aresca agregó: “Uno de sus reclamos fueron las inundaciones y cuando los visitaba les decía que esperaran porque íbamos a hacer programas para mejorar el barrio. Hoy tienen los desagües pluviales, la obra de gas natural y hace pocos días llamamos a licitación para la obra de cloacas que era otro problema constante”.

García Aresca confirmó que desde hoy se pueden iniciar los trámites para que las familias puedan conectarse a la red y tener el gas natural en su domicilio. También existirán flexibilidades para que las familias que no puedan afrontar todo el costo paguen la mitad o reciban un subsidio. La propuesta será debatida en el Concejo Deliberante a través de un proyecto de ordenanza que enviará el Ejecutivo municipal.