Los gremios del Transporte ratificaron este lunes su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril, y pidieron al gobierno de Macri "convocar a una mesa de diálogo y consenso".

Así lo confirmó el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, quien afirmó que el paro del transporte será "total", y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y "no" poner techo en la negociación salarial.

Maturano afirmó que "el 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos". En declaraciones a radio Futurock, el sindicalista manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a "esperar el diálogo" con el gobierno nacional y expresó que "si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar".

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó su adhesión al paro nacional, y pidió al gobierno de Mauricio Macri "convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia".

Por otro lado, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que agrupa a los trabajadores del transporte de media distancia, confirmaron que la decisión sobre la adhesión al paro se tomará esta semana. 

"Mañana (por el martes) viajamos a Buenos Aires para decidir", señaló Miguel Herrera, titular del gremio.