Desde la semana pasada, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realiza asambleas sin prestar servicios en el Corralón municipal reclamando mejores condiciones laborales y el “cese de las presiones a los trabajadores” en las Secretarías de Servicios e Infraestructura.

Este miércoles continuó la medida de fuerza y el gremio emitió un comunicado apuntando a la situación sanitaria de San Francisco, la cual calificó de “alarmante”.

“El sistema de cloro para potabilizar el agua se encuentra obsoleto, la cisterna hace nueve años que no se limpia con el anti óxido correspondiente, las válvulas no funcionan bien y podrían dejar a toda la ciudad sin agua”, manifestaron desde el Suoem, quien además cuestionó la falta de herramientas, personal, vehículos en buen estado y falta de mantenimiento del predio, más los servicios de agua, cloacas y alumbrado.

La respuesta del municipio

Néstor Gómez, secretario de Infraestructura, respondió a una de las críticas del gremio que fue sobre el estado actual del agua que toman los sanfrancisqueños: “No hay posibilidad de error en lo que hace a la potabilización del agua, del servicio que brindamos. Se toman muestras periódicamente para la realización de análisis, tanto en la planta de Amos como en diferentes puntos de la ciudad y los resultados son correctos”, respondió el funcionario en el programa La Mañana de El Periódico (FM 97.1, de 10 a 12).

Néstor Gómez, secretario de Infraestructura.
Néstor Gómez, secretario de Infraestructura.

Gómez agregó que la salubridad del agua “es óptima” y señaló: “Quiero dejar tranquilidad a los vecinos que periódicamente se hacen controles”.

Sobre la asamblea, el funcionario sostuvo que este miércoles estuvo reunido con el gremio y agregó que siempre destacó la buena voluntad de los empleados municipales “para disimular, en el caso que haya ocurrido, alguna falencia”.

Corralón municipal: con asamblea pidieron mejores condiciones laborales