El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, pidió este lunes la renuncia al director de Policía Municipal, Jorge Pignatta, tras difundirse un video en el que el funcionario aparece involucrado en el presunto robo de unos materiales en una estación de servicios de la ciudad. La decisión fue confirmada de manera oficial por el Gobierno municipal.

La denuncia fue hecha ayer domingo en las redes sociales por un vecino, acompañada de un video donde se ve a un hombre que fue identificado como Pignatta llevarse unos caños de una estación de servicios ubicada en 25 de Mayo y Urquiza; los que este vecino, Alberto Marchessini, aseguró que los había dejado poco antes al bajarse de su vehículo y que en esos momentos fueron robados.

"Hoy fui a lavar la camioneta a la estación de servicio Sol, y corro el cobertor de la camioneta y bajo sus respectivas barras. Salgo de ahí, me las olvidé porque había mucha gente y quería hacer rápido. Cuando regreso me encuentro que no estaban más. Sí, ¡¡pasó una laucha! Quería decirle al señor de la imagen si es tan amable y me las puede devolver ya que para su auto no creo que le sirvan y porque no son suyas. ¡Pedazo de chorroooooo caraduraa!! ¡Mañana te denuncio por lacraaaa!", escribió el hombre para acompañar el video de una de las cámaras de seguridad.

Tras conocerse la grabación, el intendente Aresca le pidió la renuncia a Pignatta en la tarde de este lunes.