A pocos días de asumir la intendencia de San Francisco, Ignacio García Aresca fue proclamado este lunes, junto a concejales y tribunos de cuenta, por la Junta Electoral Municipal en un acto que se realizó en el Teatrillo Municipal.

Previo a ello, García Aresca aseguró que su gabinete tendrá nuevos nombres respecto al que acompaña actualmente a Martín Llaryora: “Estamos terminando de cerrar el gabinete, seguro habrá cambios con nuevos secretarios”, informó pero prefirió no dar a conocerlos por “respeto a quienes hoy ocupan una secretaría. Luego agregó que “esta semana lo vamos a definir. Lo fundamental es el trabajo que vamos a realizar con las instituciones pensando en el bien común de los vecinos”.

Sobre las elecciones nacionales del pasado domingo, el próximo intendente, que asumirá el 7 de diciembre, aseguró que “más allá de la poca diferencia que existió entre ambos candidatos se notó que la gente quería un cambio”. También indicó que nuestra ciudad le aporta mucho a la Nación y que su gobierno golpeará las puertas de la Casa Rosada para que “San Francisco reciba lo que le corresponde”.

Entre las obras que serán prioridad en su gestión, García Aresca resaltó los desagües y obras de cordón cuneta.

Todos proclamados

La ceremonia realizada en el Teatrillo Municipal contó con la presencia de los integrantes de la Junta Electoral Municipal, compuesta por los doctores Guillermo Rabino, Horacio Vanzetti y Esther Martínez y la secretaría a cargo de la doctora Rosana Chevalier.

Se proclamaron como electas las siguientes autoridades municipales: Ignacio García Aresca como intendente. Concejales: bloque Partido Justicialista: Fabiana Palacio, Gustavo Klein, Alejandra Piasco, Marcelo Moreno, Marina Llaryora, Mario Ortega y Claudia Maine; Mejor San Francisco: Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei y Juntos por Córdoba será representado por Carlos Roffé y Paola Colombano.

Por su parte, para el Tribunal de Cuentas serán proclamados los siguientes tribunos: Mónica Villafañe y Carlos Coria (Partido Justicialista) y Matías Astegiano (Mejor San Francisco).