El intendente Ignacio García Aresca participó el último viernes de la inauguración del Salón de Usos Múltiples de barrio Maipú (Borgarello 3950), donde adelantó que en los próximos 15 días comenzará la obra de pavimentación de las avenidas de la Universidad y Libertador (N), favoreciendo la primera al sector visitado.

“La obra de pavimentación de Avenida de la Universidad favorecerá a los vecinos que transitan esta zona”, les dijo y agregó: “Además quiero contarles que la semana pasada estuve con el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y ese proyecto que habíamos presentando que era un deseo de años está muy cerca de hacerse realidad, que es la obra de cloacas, algo impensado para quienes viven en los barrios Savio, Maipú, La Milka y San Cayetano”.

En el caso de la pavimentación de las avenidas, el plazo de ejecución sería entre siete y ocho meses, siempre que las condiciones climáticas acompañen: “San Francisco necesita pavimentar dos importantes avenidas que son vértices de nuestra ciudad, como lo son Av. de la Universidad y Av. Libertador Norte, por eso firmamos este convenio por más de $78.000.000”, sostenía el jefe municipal días atrás al recibir al funcionario nacional.

Cabe destacar que Av. de la Universidad será pavimentada entre bulevar Roca y Avenida Güemes, mientras que Libertador Norte entre México y Las Acacias. Los fondos corresponden al flamante Plan Argentina Hace. Asimismo, ya hubo llamado a licitación.

Cloacas para el sector

Por otra parte, García Aresca señaló que la obra de cloacas estás muy cerca de ejecutarse, tras otro convenio firmado con la Nación por más de 350 millones de pesos. Además de Maipú, incluirá también a los barrios La Milka, Savio y San Cayetano.

La obra denominada "Redes colectoras cloacales en barrio La Milka- San Francisco De Asís – San Cayetano; colector e impulsión a cloaca máxima” cuenta con un presupuesto oficial de $335.998.748,47 y un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos comprenden la instalación de 46.012 metros de cañerías colectoras cloacales, que permitirán el acceso a la red de 3.329 conexiones y 419 bocas de registro.

Los trabajos se llevarán a cabo en el marco del programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

García Aresca adelantó que en 15 días inicia la pavimentación de las avenidas
El SUM de barrio Maipú inaugurado el pasado viernes.