Este viernes se llevó a cabo el acto en conmemoración del 132º aniversario de San Francisco, que fuera fundada el 9 de septiembre de 1886. Tuvo lugar frente al monumento a J. B. Iturraspe que se erige en la plaza Vélez Sarsfield.

Participaron autoridades municipales de San Francisco y Frontera; abanderados de las distintas escuelas de la ciudad junto a docentes; representantes de instituciones educativas, miembros de diversas colectividades, autoridades de fuerzas de seguridad y de Bomberos Voluntarios entre otras personas.

García Aresca: "Querer a San Francisco es fundamental para poder constituirlo"

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado por la Banda Municipal de Música y se colocó una ofrenda floral frente al monumento además de que se realizó un minuto de silencio en homenaje al fundador de la ciudad.

A posterior, el intendente Ignacio García Aresca se dirigió a los presentes, agradeció a todos los presentes y destacó el crecimiento de San Francisco a lo largo de estos años. 

García Aresca: "Querer a San Francisco es fundamental para poder constituirlo"

"Desde este Gobierno municipal se entiende que la mejora de los espacios públicos es una premisa fundamental para crecer como ciudadanos. Se priorizan además las grandes obras que venimos realizando desde el inicio de nuestra gestión y que posibilitan la expansión y el crecimiento de una ciudad, tan bien posicionada en la provincia y en el país. Estamos convencidos de poder hacerlo, llegando a buen puerto a partir del rumbo que tomamos sumando la experiencia obtenida a través de estos años de trabajo intenso, de conocimiento exhaustivo de la realidad circundante y del apoyo sostenido del Gobierno provincial".

García Aresca: "Querer a San Francisco es fundamental para poder constituirlo"

García Aresca agregó: "Sabemos que el mayor desafío hoy, además de la realización de la obra pública y la mejora de los servicios, consiste en otorgar a los ciudadanos instrumentos para integrarse al mundo actual y desde el conocimiento concreto, poder salir e integrarse también al mundo del trabajo, al desarrollo comunitario y adquirir y fortalecer valores que exigen una preparación especial para nuestro contexto social cambiante donde solo el conocimiento pleno de sí mismo y de la historia común que nos une nos permitirá consolidarnos en este mundo globalizado. Aprendamos a conocer y querer nuestra historia para continuar llevando adelante el proyecto de crecimiento sostenido, tanto en lo económico, industrial o empresarial como también en los órdenes de lo social, la salud, la cultura, la educación y el deporte".

García Aresca: "Querer a San Francisco es fundamental para poder constituirlo"

"Estamos convencidos de que San Francisco creció de manera considerable en todos estos años de gestión con un trabajo que nos impulsa hacia el futuro, edificando sólidamente nuestro presente y avanzando con paso firme sin perder la dignidad común que nos fortalece como individuos, conocer y querer a San Francisco es fundamental para poder constituirlo", concluyó.