Esta mañana, la Municipalidad de Frontera, desde la coordinación de políticas de salud, llevó a cabo una reunión con representantes de entidades sanitarias de San Francisco y Santa Fe con el fin de que los vecinos de esa ciudad reciban adecuada atención en el Hospital Iturraspe, sin distinción de domicilio. A su vez, como contrapartida, se le reintegrarán al nosocomio los recursos utilizados para dicha tarea.

Esta reunión había sido gestionada hace unas semanas en ocasión de una articulación realizada entre el SAMCo, la Municipalidad de Frontera y el Hospital.

Del encuentro, llevado a cabo en Santa Fe, participaron el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente; el secretario de tercer nivel de atención del Ministerio de Salud de Santa Fe, Oscar Fiorilli; el director del Nodo salud de Rafaela, Ernesto Bosco; y la supervisora de Salud de la región.

Las autoridades se comprometieron a gestionar, desde la secretaría de tercer nivel, lo necesario para que los hospitales del Ministerio de Salud de Santa Fe reciban a los pacientes de baja y alta complejidad derivados del Hospital Iturraspe de San Francisco cuando éste último lo considere necesario, más allá de su lugar de origen.

Por otro lado, se estudia la posibilidad de un resarcimiento económico relacionado a los costos que insume la atención materna tanto en partos y cesáreas.

Cabe destacar el vínculo que se estableció entre el director del nosocomio sanfrancisqueño con representantes del ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, lo que permitirá mejorar la tarea interinstitucional y fundamentalmente los procesos de atención de la población.