Frontera: comenzó en AMSCA el Taller de Peluquería Canina con orientación laboral
La capacitación forma parte del programa "Nueva Oportunidad" e incluye formación teórica y práctica durante seis meses, bajo la coordinación del veterinario Roberto Ferrero.
Un nuevo espacio de formación comenzó esta semana en el Área Municipal de Sanidad y Control Animal (AMSCA), donde se dio inicio al Taller de Peluquería Canina. La actividad forma parte del programa “Nueva Oportunidad”, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Según informaron desde el municipio, el objetivo del taller es brindar herramientas de capacitación con salida laboral, promover vínculos sociales y contribuir a una convivencia comunitaria más sólida. Con una duración de seis meses, la propuesta combina contenidos teóricos y prácticos, bajo la coordinación del veterinario Roberto Ferrero.
Además del taller de peluquería canina, en mayo comenzaron otros cuatro cursos en el marco del mismo programa provincial, todos con cupos completos: Refrigeración y Colocación de Aire Acondicionado; Tecnología y Manejo de Plataformas Virtuales; Producción en el Vivero Inclusivo; y Peluquería y Barbería.
La propuesta forma parte de una política de inclusión que busca ampliar las oportunidades de jóvenes y adultos mediante instancias de formación profesional accesibles y comunitarias.