Una buena noticia para los habitantes de Freyre: dieron negativos por coronavirus los resultados de los estudios a 12 personas que se encontraban en aislamiento por haber estado en contacto con el médico sanfrancisqueño Daniel Elkin, quien dio positivo días atrás.

La novedad fue informada por el secretario de Salud municipal Juan Ambroggio, quien además es propietario del Polinclínico Privado Freyre, donde atiende Elkin. Según lo informado por el intendente freyrense, Augusto Pastore, el profesional atendió en esa clínica el jueves 2 de abril.

"Queremos llevarle tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Freyre. Los 12 freyrenses que por razones preventivas estamos en cuarentena dimos todos negativo en los test sobre Covid-19", señaló el comunicado del nosocomio privado publicado por Ambroggio, en el que agradecen el apoyo recibido.

"Esta es una muy buena noticia para la localidad pero no debe relajarnos. Sigamos respetando las normas y los hábitos de higiene para derrotar a la pandemia que afecta al mundo entero. Cuando esto pase nos daremos el abrazo que tanto nos merecemos", concluye el texto.

Tras conocerse el resultado del estudio a Elkin, más de 50 personas habían sido puestas en aislamiento por haber estado en contacto directo o indirecto con el médico en clínicas de San Francisco, Morteros, Brinkmann y Freyre, sin que hasta el momento se haya informado algún caso positivo entre esas personas.

Desde el Hospital Iturraspe informaron el pasado miércoles que más de 30 pruebas en ese grupo ya habían resultado negativas.

El caso

Como se informó el martes pasado, fue el propio Elkin quien confirmó a este medio y a otros que había dado positivo por coronavirus y explicó que presuntamente había resultó infectado con el virus en un viaje a Chile que hizo semanas atrás para asistir a un curso médico, del cual, según aseguró, regresó el 12 de marzo. Días después, el 16 de marzo se resolvió que los viajeros a ese país también debían hacer cuarentena obligatoria y el traumatólogo manifestó que desde entonces cumplió con la medida y que una vez finalizadas las dos semanas fue autorizado a trabajar, ya que no presentaba síntomas.

Elkin aclaró que después de haber sido autorizado a trabajar había estado en contacto con algunas personas y que había ejercido su trabajo en algunas clínicas. Por otra parte, desde Sportivo Belgrano, donde ejerce como jefe médico, aseguraron a este medio que al regresar de Chile el profesional no tuvo contactos ni tareas en el club.

Sin embargo, la Justicia inició una investigación de oficio para saber si incumplió la cuarentena