El papa Francisco no hará nada especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice, que se cumple este jueves, y se limitará a rezar desde su retiro en Ariccia, cerca de Roma, donde se encuentra en un retiro espiritual, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El pontífice argentino rompió el silencio de los ejercicios espirituales que comenzó el domingo para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él.

"Recen por mí", es el escueto mensaje que lanzó este jueves el Papa, y que recuerda a la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo.

La jornada del Sumo Pontífice, como en los días pasados, será celebrar la misa a las 7:30 hora italiana, para después a las 9:30 horas escuchar la primera meditación propuesta por Ángelo De Donatis, párroco de la Iglesia romana de San Marco Evangelista al Campidoglio, que fue el elegido para esta semana de ejercicios espirituales.

Tras el almuerzo, se escuchará la segunda meditación y se celebrarán las Vísperas y la adoración eucarística, para luego cenar.

La semana de ejercicios espirituales es tradicional durante la Cuaresma, el período antes de la Semana Santa, pero la novedad que introdujo Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.