El intendente Damián Bernarte celebró una nueva edición, la número 12, de la Feria Nacional de Artesanías y Manualidades que se realizó entre viernes y domingo en el Superdomo y contó con la participación de unos 200 artesanos de San Francisco y de distintos puntos del país, convocando a un gran número de visitantes.

Al igual que la última edición, el municipio adquirió elaboraciones de artesanos que expusieron en la feria; en aquella oportunidad de dos expositores foráneos, y en esta edición a tres artesanos locales. 

La Municipalidad de San Francisco compró un ronroco a Alberto Merlino, un cuchillo a Aldo Bonino y una cartera de cuero repujado a Rosa Saunig y Oscar Giay, objetos que pasan a formar parte del patrimonio municipal y serán exhibidos posteriormente en la muestra permanente que se hará en el Museo de la Ciudad.

Feria Nacional de Artesanías y Manualidades: “Esta es la ciudad que queremos, llena de eventos”, dijo Bernarte

“Es un gusto que nuestra ciudad tenga esta movida. Quiero felicitar y agradecer a todos los artesanos que desde diversas latitudes del país han llegado a San Francisco este fin de semana, a nuestros artesanos por su enorme talento y por hacernos pasar un hermoso fin de semana. Esta es la ciudad que queremos, donde queremos vivir, una ciudad llena de eventos que tenga permanentemente circulando a gente de nuestra localidad, de la zona, de provincias vecinas, volviendo a constituir a San Francisco como epicentro de la región”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

Feria Nacional de Artesanías y Manualidades: “Esta es la ciudad que queremos, llena de eventos”, dijo Bernarte

Cabe recordar que en junio se llevará a cabo la 2ª Feria de Diseñadores y Emprendedores, también en el Superdomo.