La 11° edición de la Feria Nacional de Artesanías y Manualidades fue un éxito rotundo que contó con un gran marco de público desde distintos puntos de la región y que se hizo presente durante los tres días del evento.

La particularidad de esta edición fue que los exponentes también fueron reconocidos por sus pares y por un jurado. Se entregaron los premios Adquisición a María Gambaleri, oriunda de la ciudad de Córdoba y a Sergio Fiorentino de la localidad de Agua de Oro. Mientras que también se premió al Mejor Stand de la feria, que fue para la sanfrancisqueña Betiana Vignolo (45).

Para la vecina de nuestra ciudad fue su primera experiencia en una feria de nivel nacional, por ello se sorprendió cuando el jurado fue a anunciarle que iba a recibir una distinción.

“Fue la primera vez que participaba de algo tan grande, fue muy lindo entrar y encontrarse con tanta gente, lo que me impactó es que hubo artesanos de muy lejos, Misiones, Entre Ríos y con cosas muy elaboradas y con mucho arte”, le dijo Betiana Vignolo a El Periódico.

Con su emprendimiento “Cata Catalina, arte en hilos”, la mujer realiza decoración y prendas tejidas a crochet. Junto a su marido Pedro, Betiana pudo armar su stand con distintas creaciones como canastas, cestas, bolsos, mantas y prendas, entre otras cosas.

“A mi marido y a mí nos gustan las cosas antiguas, el crochet es un arte antiguo, entonces combina con nuestras ideas de conservar la historia. Para el stand Pedro me ayudó, así que la mitad del premio es de él. La idea fue armar un espacio con colores neutros que den una sensación de tranquilidad”, relató la mujer.

TE PUEDE INTERESAR. Artesanías y diseño: la feria que se viene en junio en el Superdomo

Feria de Artesanías: ganadora a "mejor stand" es sanfrancisqueña y fue su primera participación

Reconocimiento de la gente

Más allá de valorar y sorprenderse con el premio a mejor stand -Betiana pensó que era una broma cuando se lo comunicaron-, la manualista también destacó el reconocimiento del público que se acercaba a su espacio y la felicitaba por sus obras.

“Las ventas fueron buenísimas, pero lo que más me gustó fue la gente, había mucha de la zona, y muchas personas reconocía la mano de obra y eso es un incentivo muy grande para mí”, sostuvo Vignolo.

Por último, Betiana contó: “Hace de los 14 que tejo, en la escuela secundaria teníamos la materia manualidades que nos enseñaban a tejer y siempre me interesó. Cuando tejía de chica todos me decían ‘la nonita’, ahora el crochet tuvo un auge y un resurgimiento importante”.

Además, el jurado del evento determinó que María Gambaleri (Córdoba) primer premio adquisición y Sergio Fiorentino (Aguas de Oro) obtuvo el segundo.

Feria de Artesanías: ganadora a "mejor stand" es sanfrancisqueña y fue su primera participación