Una vez más, dos grandes sectores de actividades, con enorme relevancia por sus efectos multiplicadores sobre otros sectores, como el comercio, el transporte y los servicios de logística y financiero, y el intercambio comercial con el resto del mundo, volvieron a registrar en febrero sendos movimientos contractivos.

En el caso de la industria, la baja del 6 por ciento que midió el Indec fue entre dos y tres puntos inferior a la que habían anticipado estudios privados, y acumuló un ciclo de 13 meses en la senda negativa.

Mientras que en la construcción, el receso de 3,4 por ciento que informó el organismo oficial de estadísticas fue el decimocuarto desde que retomó la serie enero de 2016.

El primer bimestre del año concluyó con una contracción de 3,5 por ciento en el agregado de la rama manufacturera y de 2,9 por ciento en el Indicador Sintético de la Construcción, en ambos casos en comparación con igual período del año anterior, cuando en el primer caso estuvo virtualmente estancada; y en el segundo ya había mermado 4,3 por ciento.

Fuente: Infobae