Tiempos de verano y el consumo de energía eléctrica aumenta en la mayoría de los hogares. De esta manera es habitual que en el cierre y principio de año las boletas de luz lleguen re cargadas en sus montos a pagar. Pero la situación que atraviesan vecinos de barrio Plaza San Francisco, Ayres del Gol y otros sectores es de mayor pesar porque abonan en algunos casos hasta 2 o 3 veces más el resto de los barrios de San Francisco.

Esto, según explicó Pablo Rossini, se debe a que reciben el servicio de energía eléctrica a través de una cooperativa que funciona desde los tiempos en que el barrio era una comuna y no pertenecía a la ciudad.

“El problema principal es que la cooperativa tiene que pagar el transporte de energía, y el Kwh se paga más de 45% más que el valor que cobra Epec al resto de los barrios”, indicó.

“Sabemos que el área que maneja la cooperativa es entre la Ruta 19 y la Ruta 1, Ayres del Golf, Villa Golf, Plaza San Francisco y llega hasta el Camino central de Colonia Iturraspe. Al principio la cooperativa era para suministrar de energía a los sectores rurales pero hoy Plaza San Francisco es para de la zona urbana, dejó de ser una zona alejada”, sostuvo en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

“La cooperativa debería brindar otros servicios más allá de el de la luz. Así funcionan otras cooperativas para darle más beneficios a los clientes, tal como lo hacen en Devoto”, indicó.

Una de las boletas del último mes.
Una de las boletas del último mes.

Por último sostuvo que se debería analizar qué tipo de cambios se pueden hacer por parte de la cooperativa para mejorar el servicio y brindar más beneficios como lo hace directamente Epec.