Bomberos Voluntarios de San Francisco informó este jueves que por causas que aún se desconocen falleció Mateo, uno de los perros del Equipo de Búsqueda y Rescate con canes (K9) y que pertenecía al bombero Leandro Cabral

El can tenía 9 años y era de raza golden retriever. Desde los cinco años ingresó a formar parte del grupo K9 en Bomberos y era entrenado para la búsqueda de personas desaparecidas, precisaron desde la institución.

Sin embargo, Mateo no llegó al año de trabajo en el grupo y tuvo que ser retirado retirar de las actividades y de los viajes porque se le descubrió que sus caderas sufrían de displasia, y tiempo atrás se le había descubierto un soplo en el corazón durante un control veterinario, agregaron.

"Toda la institución acompaña a Leo en este momento y lamentamos otra pérdida en el grupo K9", concluyeron desde Bomberos.

El recuerdo de Niko

En junio de 2018, el grupo k9 de los bomberos locales había perdido a Niko, el primer perro bombero de San Francisco y con el cual se había creado este equipo de búsqueda y rescate. Era de raza ovejero alemán y fue campeón nacional en 2013 en el deporte canino denominado I.P.O. (perro policial), uno de los más exigentes del mundo y que posee competencias a nivel nacional y mundial.