Facebook sufría esta mañana la caída de sus servidores que paralizaban los servicios de chat, comentarios y publicaciones de estados en varios países de América latina, entre ellos la Argentina.

La interrupción del servicio comenzó a las 7:30, cuando cada vez que un usuario intentaba realizar alguna actualización aparecíael mensaje: “No se pudo actualizar el estado. Hubo un problema al actualizar tu estado. Intenta de nuevo en unos minutos”.  

Al tratar de enviar un mensaje a un contacto, aparecía el texto: “Lo sentimos, los mensajes no están disponibles temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos. Haz clic para enviar de nuevo”.

A las 10.00, en un sitio de la empresa destinado a comunicar el estado de la plataforma, se anunciaba que el servicio presentaba problemas con el sistema de pagos.

El sitio Down Right Now, que informa de manera extraoficial el estado de distintos servicios, anunció que la plataforma estaba caída, aunque pasadas las 11.00, el servicio se restablecía en forma paulatina.