El intendente Damián Bernarte se mostró feliz de poder estar en la inauguración de la 90º Exposición Rural “San Francisco Expone”, muestra que retorna después de –calificó- “dos años aciagos, tristes, de incertidumbre”.

“Podemos decir ¡volvió la Rural!, esta muestra que renueva la asociación imperecedera entre el campo y la ciudad”, destacó y aseguró que es en este sector del país donde “demostramos una vez más que trabajando juntos, de manera estratégica y proyectando a futuro es cómo podemos conseguir resultados”.

Bernarte se mostró exultante en su discurso, sobre todo porque San Francisco está a punto de vivir un fin de semana muy movida porque además de la Rural habrá el domingo la clásica maratón, lo que originará mucho movimiento local.

Volviendo a la expo, sostuvo: “Esta es la foto que nos merecemos, de lo que es capaz de generar nuestra ciudad, región y provincia, de una comunidad que con trabajo y compromiso de todos los actores sociales y de las generaciones que nos precedieron logró consolidarse como uno de los polos productivos más importantes del país y de Latinoamérica.

Sobre la edición 90 que ya se vive, dijo: “Estamos ante una muestra histórica, solo comparable a la de 1986 cuando en aquel momento la ciudad celebraba 100 de la fundación. En estos tres días quienes la visiten podrán recorrer 190 stand, ver a más de 300 expositores y 40 cabañas presentes, entre otras cosas”.

En el final dijo que desde la Municipalidad están felices de apoyar y acompañar a la Rural “en este evento que es una marca ciudad”.