Exitoso concierto de la Banda Sinfónica Municipal con músicos estadounidenses
El espectáculo tuvo lugar en el Teatrillo Municipal con entrada libre y gratuita, y contó con la participación de reconocidos solistas y estudiantes de la Universidad del Norte de Florida.
La Banda Sinfónica Municipal (BSM) de San Francisco ofreció un concierto especial en el Teatrillo con músicos invitados de los Estados Unidos y del ámbito nacional.
La directora estadounidense Erin Bodnar, junto a sus compatriotas solistas, profesores y estudiantes de la Universidad de Florida, Andrea Venet (percusión), Randy Tinnin (trompeta), Casey Maday (trombón) y el argentino miembro de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, David Antezana (clarinete), brindaron un excelso espectáculo a sala llena.
Además del impacto artístico, los artistas invitados tuvieron un invalorable gesto de donar distintos elementos musicales a través de la marca patrocinadora “Black Swamp Percussion”. Entre otras cosas se recibieron 6 parches Remo, un par de baquetas de xilofón junto a otras baquetas, tamborines y accesorios que permitirán mejorar notoriamente la performance de nuestra querida Sinfónica.
El director de la BSM, Andrés Acosta, agradeció el gesto y señaló: “Esto nos permite crecer en nuestro formato de Banda Sinfónica ya que los instrumentos recibidos aportan a la sonoridad que estamos esperando lograr año tras año, en la búsqueda de que la Banda tenga un sentido más profesional”.
Esta experiencia sirvió como puntapié inicial de una relación más duradera entre la Banda Sinfónica Municipal y los músicos procedentes de la Universidad del Norte de Florida con el objetivo de profundizar futuros intercambios.