Catorce exalumnos de la escuela Río Negro se reunirán, este fin de semana, con un fin particular: sacarse una fotografía en el ombú que tantos años los albergó en el patio del establecimiento.

Se trata de exalumnos de la promoción '74 que, tras una nota de El Periódico en la que se destacaba la presencia del añoso árbol y se contaban algunas historias, decidieron volver a la escuela a donde serán recibidos por la directora, para recorrer sus instalaciones y rememorar viejas épocas.

Según adelantaron donarán, asimismo, una bandera argentina para la institución.

El ombú

La escuela Río Negro alberga en su patio numerosos árboles añosos pero uno de ellos, un viejo ombú cuyas raíces sorprenden a cuanta persona lo vea, sobresale de entre el total.

Se trata de un ejemplar que está apostado en el patio principal y que tiene varias décadas, aunque en el colegio no supieron precisar cuántas. El árbol fue uno de los pocos que sobrevivió cuando se fue construyendo la escuela y hoy se transformó en todo un emblema para docentes y alumnos.

Ex alumnos se reunirán este domingo en el ombú de la escuela Río Negro

Cabe mencionar que desde abril de este año, el grupo se reúne cada mes para disfrutar de alguna comida y ponerse al día de las novedades.