La consultora local Estudio Rocha y Asoc. se quedó, este martes, con el galardón más importante del marketing argentino: los Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing, que se entregaron anoche, en donde se distinguieron las mejores estrategias de mercadotecnia del 2020.

Estudio Rocha & Asoc fue galardonado con el Premio Mercurio en la categoría Consultoría de la división Pymes, por su propio caso de crecimiento durante el 2020. Además, se llevó el Gran Premio Mercurio de Oro de toda la categoría.

Este caso, evaluado por un jurado de más de 120 marketers profesionales y condecorados, especialistas y académicos, recibió un puntaje de 86 sobre 100, quedando en la tercer posición de los 19 ganadores de premios, solo atrás de Molinos Río de la Plata con sus 2 casos de éxito: Exquisita y Granja del Sol.

Estudio Rocha ganó el galardón más importante del marketing nacional

El caso

“Estudio Rocha & Asoc: crecer en el año más complejo de la historia”, fue el título del caso que mostró un crecimiento del 70% en la facturación y un 60% en la cartera de clientes, llegando desde el interior de Córdoba a todo el país, incorporando cuentas de Chaco, La Plata, Rosario, Buenos Aires, Tandil, Córdoba Capital, como así también Florianópolis (Brasil), entre otras localidades.

Con una fuerte apuesta a las herramientas digitales, mezcladas con un exitoso modelo de consultoría general, en donde se trabaja en Marketing, Recursos Humanos, Comercialización, Marketing Digital e E-Commerce, más del 80% de los clientes de la consultora obtuvieron un incremento en ventas del 25%, mostrando la eficacia de la estrategia planteada por la misma, en el que quizá fue el año más complejo de la historia.

Ganar el oro

Además de obtener el premio en la Categoría Consultoría, el Estudio Rocha & Asoc recibió el Gran Mercurio de Oro en la Categoría Pymes, sumando con este el 3º Premio Mercurio de la empresa que en 2004 había ganado junto a Sancor Seguros.

Además del Estudio Rocha & Asoc, las empresas ganadoras del Mercurio en este 2020 fueron BDO Argentina, Sancor Salud, Molinos Río de la Plata, Avalian, Fondo Vitivinícola de Mendoza, Nexting Argentina, Aipha-G, la Fundación Pediátrica Argentina y la Universidad Nacional de La Plata.