La estudiantina 2021 será muy diferente este año en San Francisco. Más allá de la situación sanitaria, que afortunadamente ha mejorado notablemente, desde la Municipalidad resolvieron que los festejos sean organizados por los boliches de forma privada, tanto en Runa Disco como en Ibiza.

En este marco, el manager de Runa, Raúl Vaca, indicó que los festejos serán únicamente para la Promo 2021 dado que la pandemia todavía está y quieren darle el espacio a los estudiantes que terminan la escuela para que ellos puedan celebrar.

“Están dadas ciertas condiciones para que se pueda hacer esta fiesta al aire libre. Este lunes será la Fiesta de Disfraces desde las 22 hasta las 2 de la mañana. Mientras que el martes se realizará la Holly Color desde las 17 hasta las 20”, manifestó a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

Al mismo tiempo sostuvo que para que los estudiantes puedan ingresar al boliche deberán presentar el DNI y resultado negativo de hisopado.

“Esto nos va a permitir asegurar que todos los que participan en la fiesta están libres de Covid-19. Dentro del patio del boliche los cursos estarán divididos por burbujas”, explicó agregando que los chicos podrán salir para ir a comprar gaseosa o agua e ir al baño.

“Muchos pensarán que como es una parte privada y se le cobra una entrada a los chicos pensarán que estamos lucrando, pero para nosotros es un desafío enorme tomar esta responsabilidad para que los chicos puedan celebrar su día como no lo pudo hacer la Promo del 2020”, comentó Raúl Vaca.

Estudiantina 2021: Entrevista a Raúl Vaca.

Todos podrán entrar: "No queremos discriminar a nadie"

El manager de Runa aclaró que con estos requisitos de hisopado negativo y burbuja podrán ingresar todos los estudiantes pertenecientes a la Promo 2021.

“Esto podemos hacerlo porque es al aire libre y con resultados de hisopados negativo”, destacó agregando que tienen un parcking muy grande.

“Toda la Promo 2021 podrá participar de estos festejos, incluso los chicos de las escuelas de Frontera”, manifestó.

"Se habló que la gente de Frontera no iba a poder participar, pero nosotros hicimos una lista de chicos con los delegados de cada colegio para que puedan participar. No tenemos la idea de que los jóvenes se sientan discriminados, queremos que todos puedan disfrutar", aseguró Vaca.