Estudiantes de 6to año del Colegio Superior San Martín llevan adelante un interesante proyecto interdisciplinario denominado “Microemprendimientos”, mediante el cual fabrican productos artesanales y los comercializarán a través de una feria.

Participan alumnos del último año de la orientación Economía y Administración del turno tarde con las materias Química, Sistema de Información Contable,  Administración y TIC.

Las docentes a cargo son María Emilia Scocco (Química), Olga Ribotta (Sistema), Silvia Roatta (Administración) y Patricia Ferrero (TIC).

“Se trata de un proyecto que busca gestionar un emprendimiento y que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de administrar una pequeña empresa fabricando y comercializando productos artesanales”, comentaron las docentes.

“Es el trabajo para terminar 6to año y pensando en darle una oportunidad laboral a los chicos para que aprendan hacer algo que después pueden llevar a la práctica cuando terminen el secundario”, dijeron.

Los estudiantes elaboran de forma artesanal y con la mirada siempre en el reciclado, y cuidado del medioambiente, jabones líquidos, difusores, macetas y porta velas.

Estudiantes elaboran productos artesanales y los venderán en una feria

“Con las distintas materias vamos haciendo los productos. En Química hacemos los jabones líquidos y difusores, las macetas en Sistema, en TIC realizamos el diseño de las etiquetas”, manifestaron los estudiantes.

Una vez finalizados todos los productos llevarán a cabo una feria en el mes de octubre en el establecimiento educativo para poder experimentar la faceta de comercialización.

“Vamos a hacer una feria para poder vender y seguir con la práctica. Primero se va a realizar la publicidad para invitar a los padres que quieran venir, los alumnos y docentes”, indicaron los alumnos.

Con lo recaudado planean devolver el dinero inicial que la cooperadora le prestó para llevar adelante el proyecto y con la ganancia anhelan con realizar un campamento para el curso.