Estudiantes de sexto año y séptimo año de la Escuela Técnica Experimental ProA participaron del Modelo de Naciones Unidas (Organizado por Uniendo Metas) llevado a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto en Chajarí, Entre Ríos.

Fueron seis estudiantes de la escuela técnica experimental ProA, cuatro de sexto año A y dos de séptimo año, y juntos conformaron la delegación del Reino de Noruega. Además, los acompañó una docente jubilada.

Lograron el primer puesto en mención especial como delegación y una beca completa para participar en el Modelo Nacional que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación.

Estudiantes de San Francisco brillaron en Modelo de Naciones y ganaron una beca para participar en el Congreso

Los estudiantes destacados son Macarena Amantini, Mercedes Audisio, Cecilia Andrisano, Sandra Contreras, Lucas Bonzano y Samir Arab.

"Nos fue excelente, mediante estrategias como delegación logramos unificar varios de los 46 países participantes y llegar a resoluciones beneficiosas para todo el mundo. Es por ello que ganamos el primer puesto en mención especial como delegación, y también una beca completa para participar en el Modelo Nacional que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación", explicó una de las estudiantes Macarena Amantini.

En este sentido, sostuvo: "Fue una experiencia preciosa e inolvidable, supimos mantener la coherencia en los discursos, alianzas y formas de actuar entre los distintos órganos que formaban parte de nuestra delegación (Asamblea General, Sala de Tratados Internacionales, Concejo de Derechos Humanos y Concejo de Seguridad) así que estamos muy felices y conmovidos".

"Nuestro principal objetivo, posterior a haber tenido demasiados inconvenientes para viajar, era divertirnos, animarnos y disfrutarlo, y lo hicimos. La mención era tan solo un agregado que si la teníamos iba a sumar a la dicha que ya sentíamos. A partir de ahora pensamos seguir yendo a más modelos, empezando por el nacional, que esperamos que los seis integrantes podamos asistir", indicó Amantini.