Desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) expresaron que "mientras para el Día del Niño el ticket promedio fue de 300 pesos (100 pesos menos que en 2015), para Navidad se espera un gasto promedio de 200 a 250 pesos por regalo".

De acuerdo al balance del año, la Asociación informó que se ha notado un incremento del 10 por ciento en cantidades vendidas, impulsado por las promociones y beneficios como el plan Ahora 12.

El mercado juguetero argentino es chico en relación al de otros países. No supera los 450 millones de dólares anuales y el objetivo en cuatro o cinco años es alcanzar los 800 millones.

"Hay que revalorizar y apoyar la función del comercio minorista y las cadenas comerciales especializadas, en las que el personal está entrenado y capacitado para administrar este tipo de productos y es idóneo para recomendar, explicar y sugerir la mejor elección", indicó Carlos Restaino, director ejecutivo de Aadeja. (Fuente: La Voz del Interior)