El ritmo de expansión de la actividad económica “se acelerará” en la Argentina en los próximos meses, evalúa un informe de BBVA Research, área de investigación del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que controla en el país al ex Banco Francés.

La entidad proyectó en 3% el crecimiento argentino para este año, luego del 1,9% anotado en 2012, y resalta la fuerte caída reciente de la desigualdad en la distribución de ingresos, en su análisis regional para el segundo trimestre.

“La recuperación que esperamos se materialice (para la Argentina y Brasil) será fundamental para la aceleración del PIB agregado de la Región”, sostiene el informe.

Según el BBVA, América latina aumentará su crecimiento de 2,9% en 2012 a 3,5% este año, “en línea con su potencial” e impulsada por la evolución en los tres países andinos, Panamá y Paraguay, mientras “siguen las dudas sobre la recuperación en Brasil”.

En el caso brasileño, el informe señala que “la aceleración observada al final del año pasado y, principalmente, al inicio de este, es consecuencia del tono expansivo tanto de la política fiscal como de la monetaria”.