Este miércoles 18 de enero llega a nuestra ciudad “Finanzas Móvil”, una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Finanzas y el Gobierno de la Provincia de Córdoba que brinda asesoramiento y busca acercar los programas y servicios del Estado a los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

A través de una oficina móvil totalmente equipada, de 9 a 15, frente a Tecnoteca, personal especializado en diversas áreas brindarán asesoramiento respecto a cómo realizar los siguientes trámites: 

Registro Civil: asesoramiento en gestiones online; asesoramiento sobre trámite de DNI y Pasaporte; inicio de trámite de partidas de nacimiento y matrimonio.

Rentas: asesoramiento de gestiones online; consulta y regularización de deuda; pago online con tarjetas de débito y crédito; adhesión a débito automático y consulta de exenciones impositivas.

Ciudadano Digital: creación de cuentas de Ciudadano Digital Nivel 2; recuperación de cuentas; actualización de mails.

Catastro: asesoramiento de gestiones online; registro de la propiedad; inscripción de vivienda como Bien de Familia; asesoramiento en gestiones online.

IPJ – Inspección de Personas Jurídicas: asesoramiento de gestiones online; sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Caja de jubilaciones: asesoramiento de gestiones online; Jubilaciones o pensiones; futuros beneficiarios; Subsidios por fallecimiento o seguros.

Cabe resaltar que el servicio es totalmente gratuito y lo que se pretende es acercar soluciones a los vecinos, pero fundamentalmente posibilitar, a través de la enseñanza y asesoramiento, que los ciudadanos se familiaricen con las nuevas tecnologías y puedan autogestionar sus futuros trámites.