El sábado 23 y domingo 24 de octubre desde las 18.30, el Centro Empresarial y de Servicios junto a la Municipalidad de San Francisco llevarán a cabo la segunda edición del “Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto”, una actividad que comprende presentaciones artísticas, paseo de compras y propuesta gastronómica.

Ricardo De León, coordinador institucional de esa entidad, dio más detalles de esta propuesta que se repetirá en nuestra ciudad. 

"Estamos muy contentos, hemos tenido una respuesta excelente en la primera edición, ha superado lo previsto razón por la cual si bien ya estaba la idea de hacerlo todos los meses, esto confirmó la importancia de seguir trabajando, de seguir proyectándonos con ideas y de seguir mes a mes", dijo.

Los espectáculos se extenderán sobre el Bv. 25 de Mayo, entre España y Pueyrredón.
Los espectáculos se extenderán sobre el Bv. 25 de Mayo, entre España y Pueyrredón.

El esquema será similar a la oportunidad anterior, con la diferencia de que se sumarán nuevos espectáculos, los que se extenderán sobre Bv. 25 de Mayo entre Pueyrredón y España. También será mayor la participación de comercios gastronómicos que ofrecerán comidas y bebidas en el paseo frente de la Terminal de Ómnibus, sobre Pasaje Neuquén. Asimismo se sumará el Paseo de los Artesanos con mayor cantidad de participantes y una agrupación de autos antiguos, que exhibirán algunos vehículos.

Cabe aclarar que los espectáculos tendrán lugar el sábado mientras que las propuestas gastronómicas se ofrecerán ambos días.

"La finalización será cerca de las 20.30, es flexible, en la edición del mes pasado nos dimos cuenta de que queda mucha gente en el centro, dando vueltas, mirando vidrieras, comprando. Realmente nos fascinó porque tuvo un efecto de compra, el cliente estuvo dispuesto a realizar la compra en ese horario que no es habitual", valoró De León.

Las propuestas gastronómicas se ubicarán sobre Pasaje Neuquén.
Las propuestas gastronómicas se ubicarán sobre Pasaje Neuquén.

A la propuesta, también se sumaron los hoteles: "Si bien en la primera experiencia fue con descuentos en forma global para todos los que se alojaran ese día, ahora hemos realizado un símil cheque que se va a repartir por un importe de mil pesos, y lo van a tener durante un mes en circulación para que lo puedan consumir. Los hoteles son Howard Johnson, Soho Park e Inizio. Así que estamos muy contentos, porque esto ayuda también a la gente que viene de afuera, gente de la zona. Los invitamos a que vengan, para que puedan tener un fin de semana diferente".

"Vas a venir y vas a ver cultura, vas a comprar, vas a tener la posibilidad de cenar en un patio cervecero y por qué no, descansar. Después del tiempo que hemos pasado con esta pandemia, que ha afectado muchísimo el comercio particular, queremos que tengan la posibilidad de empezar a levantar nuevamente, abrir las puertas y empezar a vender normalmente", cerró De León.