Las estaciones de servicio de Córdoba están evaluando seriamente comenzar a cobrar un plus por cada litro de combustible que vendan, como una manera de evitar el cierre de muchas estaciones de servicio que se encuentran por debajo de la línea de rentabilidad. Sería bajo la modalidad de "servicio de playa".

Así se lo confirmó al periódico digital La Nueva Mañana, Gabriel Bornoroni, representante de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac).

“Nosotros estamos dentro de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país, y fuimos a plantear este tema a las petroleras”, señaló Bornoroni a la publiación.

Según se informó, la Fecac participó de esa reunión y “se está barajando esta posibilidad, ya que muchas estaciones están por debajo del punto de equilibrio y están con peligro de cierre”

Hemos ido a golpear las puertas de las petroleras planteando el problema de rentabilidad y una de las posibilidades que estamos viendo es el servicio de playa, es una posibilidad ya que nuestra rentabilidad es muy baja, hay muchas estaciones del interior del país que estamos con peligro de cierre”, agregó el representante de los estacioneros.