La Escuela N ° 1001 "Santiago Puzzi" de Frontera puso en marcha una campaña de donación de libros de cuentos y juegos didácticos bajo el lema "Celebrando la Infancia: Creando sueños y oportunidades" .

La campaña busca que reunir esos elementos para los propios estudiantes de la institución, por lo que invitan a la comunidad en general a sumarse.

"Esta campaña se hace para poder brindarles a nuestros alumnos la oportunidad de leer, manejar libros, para que ellos puedan encontrar el gusto y el placer de tener un libro, un cuento, de disfrutar de las imágenes, de la lectura, de poder compartir con el otro, empezar a crear, a imaginar", detalló Nancy Gandino, directora del establecimiento educativo.

Gandino indicó que los libros van a ser para los estudiantes de la escuela y que para su uso planean disponer de mesas de libros en los recreos, aprovechando que los mismos deben realizar bajo una serie de protocolos. Por eso mismo, indicó que habrá un espacio de sanitización junto a ellos. También esperan poder utilizarlos dentro de las aulas en la hora de lectura.

Escuela de Frontera lanzó una campaña para reunir cuentos y juegos didácticos

"En cuanto a los juegos didácticos, lo mismo. Pensábamos ponerlos en los recreos para brindarles a los chicos la oportunidad de que los disfruten, de que puedan tener otra vez la oportunidad de compartir con el otro, respetando reglas. Muchos de ellos, como las cartas, el dominó o los rompecabezas, pueden ser usados ​​en el aula como motivadores para impulsar algún contenido ", sumó la directora.

Gandino sostuvo que la escuela cuenta con una biblio teca, pero que los libros están "muy deteriorados" o bien no son para niños de primaria, y que adquirir libros nuevos les sería difícil por su elevado costo. "Por eso pensamos en comenzar con una campaña y esperar que la gente colabore. Sabemos que hay niños que ya no leen y por ahí quieren dejar los libros en algún lugar, porque son como un tesoro, y este es un buen lugar para poder compartirlos con otros ", cerró.

Interesados ​​en colaborar, pueden acercar los libros y juegos en la escuela, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 . Hay Tiempo de acercar el material de Hasta el 1 de octubre .