Con bombas de estruendo y quema de cubiertas continuaron este jueves las medidas de fuerza de parte del gremio Luz y Fuerza de nuestra ciudad, quien conjuntamente con las delegaciones de Córdoba y Río Cuarto le reclama al gobierno provincial la necesidad de incorporar empleados.

Juan Manuel Almada, delegado local del gremio, explicó: “Estamos reclamando porque nuestra empresa ha lanzado el plan quinquenal, el plan de contingencia para el verano. Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que esto se realice. Acá el problema es que hoy por hoy la empresa no ha producido ingresos, es muy difícil cubrir las demandas del verano con todos los problemas que acarrea el verano en tema energético. Lo que hacemos es un reclamo legítimo por el ingreso de nuestros compañeros que tienen que entrar, y no se produce. Hay un plantel de redes que es el más castigado, donde toman toda la distribución de la ciudad. Solamente cuenta con cuatro compañeros cuando tendrían que ser 16”.

EPEC recrudece las medidas de fuerza

“Nosotros no solamente reclamamos el ingreso de gente sino también de todo lo que es material, vehículos para poder cubrir la demanda. Es un reclamo legítimo. Que la gente no se confunda, nosotros hacemos reclamos por lo que nos pasa como empelados de la empresas. No tenemos nada que ver con el aumento de las tarifas que es algo que depende del gobierno nacional y del gobierno provincial”, agregó Almada.

El delegado agregó que aún no recibieron respuestas: “Empezamos justamente con las medidas de fuerza porque le pedimos al gobernador de la provincia que atienda nuestro reclamo. El gobernador viajó de gira a China y después de eso nos pateó continuamente las reuniones. Entonces los tres, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el sindicato de Córdoba y el de Río Cuarto, nos pusimos en común para poder realizar esta medida”.

Sin atención

Durante esta semana no habrá atención al público ni cuadrillas desde las 10 hasta las 12. Solo se atenderán urgencias.