Entregaron kits maternales en el marco del programa provincial de protección a embarazadas
Más de 90 personas gestantes sin obra social recibieron ajuares y participaron de una jornada de salud y acompañamiento en el Superdomo, como parte del programa “Maternando”, impulsado por el Gobierno de Córdoba.
En el Superdomo de San Francisco se desarrolló una nueva edición del evento “Maternando Departamental San Justo”, en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En esta ocasión, más de 90 personas gestantes sin cobertura social recibieron ajuares y participaron de diversas actividades orientadas al cuidado integral de la salud materna e infantil.
Durante la jornada se ofrecieron talleres de cocina saludable, controles de salud, asesoramiento profesional y sorteos. Además, cada futura mamá recibió un kit con productos de cuidado personal, artículos para el bebé y materiales específicos para esta etapa.
Del acto participaron el intendente Damián Bernarte, el secretario de Medicina Preventiva de la Provincia, Gustavo Klein; la directora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino; la directora general de Protección de la Embarazada y su Bebé, María José Belveder; y el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto.
Bernarte destacó la importancia del programa: “Estamos poniendo en marcha en San Francisco un programa que prevé un acompañamiento desde el Estado en el desarrollo del embarazo para las mujeres de nuestro departamento San Justo”. También valoró el trabajo conjunto entre el hospital regional, las instituciones educativas y el municipio, y sostuvo: “Contar con un Estado presente, que no deje todo librado al mercado, es fundamental. Ustedes nos interesan, al igual que la evolución y el control durante el embarazo”.
Por su parte, Klein subrayó que la iniciativa responde al compromiso del gobernador Martín Llaryora con la salud pública: “Trabaja incansablemente para que todos los cordobeses tengan acceso a los programas de salud”. Y convocó a “seguir sumando voluntades para continuar brindando oportunidades a quienes más lo necesiten”.
Finalmente, Vaschetto agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y señaló que “este tipo de políticas tienen muy presente a la población de Córdoba, especialmente en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país”.
El evento reafirma el enfoque integral del programa, que busca facilitar el acceso a los controles médicos, promover una maternidad segura y garantizar derechos básicos durante el embarazo y la primera infancia.