Este jueves 22 familias de San Francisco recibieron una nueva entrega de créditos del programa provincial Banco de la Gente, en un acto presidido por el intendente Damián Bernarte

Bernarte indicó que en lo que va del año se entregaron 243 créditos del Banco de la Gente, “los cuales significan una oportunidad para aquellos vecinos que no pueden acceder al sistema financiero formal”. 

“Considerando el contexto económico actual, muchas veces se hace imposible adquirir un crédito a través del sistema financiero y que sin la presencia del Estado resulta imposible acceder a uno que es sin tasas de interés. Es importante destacar la presencia del estado en estas situaciones, donde nosotros nos ocupamos  de que llegue a la gente de San Francisco, para que los vecinos puedan acceder a este beneficio”, afirmó el intendente.

Entrega

En esta oportunidad se entregaron 21 créditos correspondientes a la Línea libre disponibilidad por un monto de $50.000 y uno crédito por $150.000 de la línea destinada para iniciar emprendimientos.

Cabe resaltar que el Programa Banco de la Gente nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

El objetivo del programa es que aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentren un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.

Una oportunidad para el vecino

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo felicitó a los nuevos beneficiarios y destacó la oportunidad que brinda el gobierno provincial en ofrecer créditos sin interés, como así también agradeció al intendente Bernarte por las gestiones realizadas para la agilización de los trámites.

Además, el funcionario explicó  que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo colaboramos con la difusión e inscripción a este programa provincial, con el propósito de que sus beneficiarios puedan acceder rápidamente a estos créditos y puedan darle su uso necesario”.