Este martes continuará la entrega de los útiles escolares recolectados en la reciente Maratón Nativa, los cuales son destinados a distintas instituciones de la ciudad.

El reparto de los útiles comenzó ayer lunes, y consistió en la entrega de cuadernos, lapiceras, lápices de colores, block de hojas, entre otros elementos, a La Luciérnaga y al Comedor La Virgencita. Hoy martes será el turno de la Fundación Infantia y el merendero Milkeñitos de Corazón, de barrio La Milka.

Cabe recordar que el costo para inscribirse a la maratón constaba de un útil escolar que posteriormente era canjeado por una remera alusiva a la competición, que en San Francisco tuvo alrededor de 800 participantes.

En representación del municipio, ayer estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; el director de Deportes, Juan Iturburu; y el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías; junto al gerente zonal de Unidades de Medios de Pagos del Banco Nación, Gerardo Giusteti y otros integrantes de esa institución.

La Maratón Nativa Tour es una competencia recreativa que se desarrolla desde hace 5 años en nuestra ciudad. En la provincia de Córdoba las ciudades elegidas para la realización del evento este año fueron San Francisco y Carlos Paz. Dicha competencia es organizada cada año en nuestra ciudad por el Banco de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco y  la colaboración de estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Física de Fasta Inmaculada Concepción.

Entregan los útiles escolares recolectados en la Maratón Nativa