La escuelita de verano de Luz y Fuerza alberga, esta temporada, a 280 niños y adolescentes que asisten divididos en dos turnos: mañana y tarde y trabajan bajo las órdenes de 12 profesores.

Marina, coordinadora junto a Gastón, se refirió a las actividades que realizan. “Tratamos todas las semanas de hacer una actividad especial. Esta semana tenemos el campamento, la semana que viene la fiesta de la espuma, también días de camping o noches de cine”, enumeró.

En Luz y Fuerza no todo es natación

El espacio está dirigido a chicos de entre 4 y 12 años. Asimismo, excepcionalmente este año se sumó un grupo de adolescentes de 13 y 14 años.

Durante el turno los chicos desayunan o meriendan, realizan juegos fuera del agua, hacen 45 minutos de natación y tienen unos minutos de pileta libre. 

Marina agregó que los niños de 6 años en adelante terminan la escuelita de verano sabiendo nadar o, al menos, sin miedo al agua.

En Luz y Fuerza no todo es natación

Y explicó: “Los más chiquititos arrancan en la pileta chica y después se ambientan en la pileta más grande. Los de 4 y 5 años empiezan a ambientarse en el agua. Los de 6 y 7 empiezan a flotar, ya saben defenderse en caso de caerse en pileta, y ven algo de crol. Los de 8 y 9 aprenden crol, espalda y pecho. Mientras que los más grandes ven todos los estilos, incluido mariposa”.