El intendente municipal, Ignacio García Aresca, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, recorrieron el predio donde se monta la planta hormigonera municipal, la cual comenzaría a funcionar en las próximas semanas.

Desde el lugar, García Aresca recordó que el sitio elegido es un predio municipal donde funcionaba antes el relleno sanitario.

"Para nosotros es un orgullo poder ser uno de los pocos municipios en la provincia de Córdoba que cuente con una planta hormigonera propia, lo que nos dará la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura como cordón cuneta, optimizar el costo oportunidad en los trabajos de bacheo ya que tendremos el hormigón al momento de abrir los baches sin depender de una empresa que lo provea, también pavimentar los cruces de vías que no están hechos dado a que anteriormente hicimos algunos con adoquinado. A ello agregaremos un programa para asfaltar los accesos a los barrios que tienen calle de tierra, es decir muchas cosas se van a mejorar con esta planta hormigonera”, aseguró García Aresca.

hormigonera

Avance

El mandatario municipal agregó que “se tratará de una planta moderna que nos permitirá reducir considerablemente los costos y avanzar con mayor celeridad en los trabajos. Actualmente estamos con un 80% de avance del montado de la planta aproximadamente ya que se están terminando las plateas, también el sector de los áridos y en los próximos días recibiremos el camión. En las próximas semanas la estaremos inaugurando y dejándola para las futuras generaciones, todo ello con aportes genuinos del municipio”.

Características

· Contará con dos camiones: uno con Mixer Hormigonero y otro con batea para el transporte de los áridos.

· Estará bajo la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

· Optimizará trabajos de bacheo, cruces de vías, cordón cuneta, asfalto en los principales accesos a los barrios y playones deportivos en distintas instituciones.

· Capacidad de producción de 60 m3 hora.

· Inversión aproximada de $1.800.000.

hormigonera

“Uno de los aspectos más importantes que tiene la planta hormigonera municipal es la autonomía de poder disponer de la materia prima en tiempo y forma, lo que nos permitirá planificar la acción de un modo diferente. Esto es algo histórico que no tiene antecedentes en la ciudad de San Francisco y va a generar un abanico de oportunidades desde el punto de vista de la prestación del servicio que el vecino necesita”, agrego por su parte el secretario Oscar Enrico, quien a su vez especificó que “en este momento se está realizando la explanada de carga y abastecimiento de la misma y entendemos que en unos pocos días más estaremos en condiciones de realizar la prueba piloto”.