El próximo miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25, estará abierta la decimoquinta muestra anual de trabajos penitenciarios y artesanías denominada “Crear, educar, producir en prisión”, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba a través de su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria.

La cita será en el Centro Cultural de San Francisco. Se encontrará abierta de 9 a 12.30 y de 15 a 19.

Esta exposición tiene el fin de promover la educación y los buenos hábitos que le permitan generar un cambio personal y colectivo a los reclusos, que pueda tener además un impacto positivo en la sociedad

Los trabajos que se exhiben son realizados por los internos de todos los establecimientos penitenciarios de la provincia, quienes participaron de los distintos talleres tales como carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería. Además podrán adquirirse en el lugar.

Como tratamiento penitenciario, el trabajo no sólo constituye un derecho y un deber del interno, sino que es una de las bases del tratamiento y posee incidencia positiva en su formación. Además propende a la formación, al mejoramiento de los hábitos laborales y procura la capacitación del interno para desempeñarse en la vida libre.