El papa Francisco habló hoy por primera vez en español en la audiencia general de los miércoles, provocando un verdadero estallido de júbilo entre los miles de fieles de lengua hispana -entre ellos, muchos argentinos y un grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro -, presentes en la Plaza de San Pedro.

Pese a que se rumoreaba que estaría en la audiencia general Marcelo Tinelli, éste hizo saber a LA NACION, via Twitter, que estaba siguiendo la ceremonia desde Barcelona. Y precisó que de San Lorenzo, su club de los amores y el del Papa,estaban el presidente del club, Matías Lammens, el tesorero, Leonardo Lipera, y el vocal, Miguel Mastrosimone

El primer papa argentino habló en su idioma al resumir la catequesis que pronunció poco antes en italiano - en la que volvió a sorprender al afirmar que "Dios es un papá para nosotros"-, y al saludar a los peregrinos de España, México, la Argentina y demás países latinoamericanos presentes.

Cuando mencionó "al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires", hubo una ovación. Francisco se detuvo y saliéndose de lo que tenía escrito en su papel, exclamó, "¡Es importante!", desatando una nueva catarata de aplausos y reconociendo tácitamente que él también, como todo el mundo sabe, es hincha desde pequeño del equipo de fútbol del barrio donde nació.