​En la noche del lunes 25 de septiembre se llevó adelante con total normalidad la asamblea general ordinaria nº 79 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco. La misma sirvió para presentar ante los asociados el resultado económico y financiero del ejercicio. También el auditor de los libros contables, Norberto Zorzi, brindó explicaciones al respecto de la situación patrimonial, la cual desde la institución consideraron "en muy buenas condiciones para continuar con el trabajo diario".

En cumplimiento del estatuto social se renovaron lugares de la Comisión Directiva, siendo designados por dos años Alberto Reinero, Osvaldo Jaluf, Leonildo Bono, Javier Panero y Cayetano Castellari, quienes ocuparán los cupos de vocales titulares 2º; 3º; 4º y vocales suplentes 2º y 4º respectivamente. Con mandatos de un año y como integrantes de la Comisión Revisadora de Cuentas se designó a Walter Cambursano y José Allais, mientras que Marcelo Giordano será el suplente de la misma.

Continúan en sus funciones por un año más el presidente Darío Muratore y el vicepresidente Luis Salomón.

Socios honorarios

La actual Comisión resolvió en una reunión interna y puso a consideración de toda la asamblea la designación de tres socios honorarios en agradecimiento y reconocimiento por sus años de trabajo voluntario y constante en servicio de la dirigencia de la Institución. Con un cálido y sostenido aplauso y el voto unánime de los presentes fueron nombrados públicamente socios honorarios Máximo Caminos, Roberto Macchieraldo y Pedro Ludueña.

Bomberos

Memoria

En el período que abarca la asamblea ordinaria hubo importantes acontecimientos para la vida institucional de los servidores públicos. Se destacan entre ellos la realización de los festejos por el 80º aniversario de fundación y servicio a la comunidad, que tuvo sus días más importantes el 29 y 30 de abril del corriente, la llegada a la ciudad de la unidad de rescate en altura proveniente de Holanda y la compra de una nueva autobomba 0 Km. con tracción 4x4 en Polonia.

Entre las fechas del ejercicio se contabilizan un total de 521 siniestros, de los cuales corresponden: 364 incendios, 12 accidentes, 53 rescates, 85 otros siniestros y 7 falsas alarmas. Respecto a los incendios 38 fueron viviendas,  14 comercios, 3 industrias y 35 vehículos. Completan la lista 182 pastizales, 19 campos, 5 rollos y 68 otros incendios. El mes de septiembre de 2016 registró la mayor actividad con un total de 63 siniestros.

Bomberos