Desde el día 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del mismo año, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Francisco acudió a un total de 769 emergencias. Un promedio de un siniestro cada 11 horas según datos recabados por el Departamento de Prensa de la institución.

En cuanto al tipo de emergencias, de los 769 servicios 361 correspondieron a incendios, 10 se trataron de accidentes, 38 rescates, 257, otros servicios y nueve resultaron falsos avisos.

De los accidentes tres se registraron en el casco urbano y siete en ruta. En cuanto a los 361 incendios, 204 correspondieron a pastizales, 64 viviendas, 46 campos, 39 vehículos, 14 comercios y 4 industrias.

Por sectores

Según prensa de la institución, 548 tareas realizadas se produjeron en zona urbana y 93 en la rural. 43 de ellas fueron en la provincia de Córdoba y 81 en la vecina Santa Fe. Desde Bomberos destacaron la disminución de intervenciones en la ciudad de Frontera desde que la localidad cuenta con un cuartel propio de efectivos.

De los barrios de la San Francisco que más asistencias tuvieron el que encabeza la lista es barrio Iturraspe.

Por último, remarcaron que para atender todos siniestros del año 2018 fueron necesarias un total de 4800 horas de trabajo hombre.

Además de las tareas realizadas, los bomberos no dejaron de entrenar y capacitarse continuamente.

En 2018, cada 11 horas bomberos intervinieron en siniestros

Los siniestros en la primera semana del año 2019

Durante la primera semana del año el Cuerpo Activo de Bomberos ya asistió a siete siniestros de los cuales cinco fueron incendios menores, otro fue la eliminación de un panal de abejas y, el trabajo de mayor importancia fue la participación de una dotación efectivos locales en la búsqueda y rescate de un joven llevado a cabo en Pampayasta Sud.