Finalmente Elena Highton de Nolasco ganó la batalla. A pesar de cumplir 75 años, límite impuesto por la Constitución de 1994 para continuar en el cargo, la jueza continuará en la Corte Suprema luego de la decisión del Gobierno de no apelar el fallo que la misma magistrada había presentado.

La semana pasada, el juez federal Enrique Lavié Pico hizo lugar a la acción de amparo formulada por Highton de Nolasco para permanecer en el cargo una vez que cumpla los 75 años. El Gobierno había pedido a la Justicia que rechace la solicitud.

La ministra del alto tribunal había presentado el recurso porque entendió que la limitación de edad para ser juez -introducida en la reforma constitucional de 1994- afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo.

Lavié Pico, antes de resolver, había pedido opinión al Estado sobre su postura. Y el Ministerio de Justicia, al responder, pidió que "se rechace la acción" presentada por la magistrada. Finalmente, la jueza, que cumple 75 años el próximo 7 de diciembre, seguirá en la Corte Suprema.

Fuente: La Nación