Con profundo pesar y asombro, una gran cantidad de personas brinda la última despedida a Alberto "Fala" Falasconi, el reconocido jugador de básquet sanfrancisqueño que de forma sorpresiva murió en la madrugada de ayer a los 55 años

El servicio velatorio a cargo de la empresa Rosso continuará hasta las 16:30 de este martes en el Club El Tala, tras lo cual se realizará el sepelio en el cementerio local.

Ayer los testimonios de amigos y allegados coincidían en lo inesperado de su muerte y además lo destacaron como una gran persona, más allá de los éxitos en su carrera deportiva.

Fue uno de los grandes jugadores que surgió de San Francisco y logró consagrarse en el básquet nacional al ganar la Liga A y Liga Sudamericana con Independiente de Pico. También tuvo exitosos pasos por equipos como Atlético Brown de San Vicente, Atlético Rafaela, El Tala, San Isidro, Echagüe de Paraná, entre otros. 

El último adiós a Alberto Falasconi: "Fue intachable como ser humano y deportista"

Gabriel Andrés, otro destacado jugador de básquet local y que compartió canchas con Falasconi, subrayó su personalidad. "Nos ha dejado alguien que realmente nos ha enseñado, uno aprende de todos pero fue una persona con una bondad que lo ha caracterizado, llevarse bien con todos, más allá del deportista", contó a El Periódico.

"Todavía no salimos del asombro. Se nos fue y Alberto fue intachable como ser humano y deportista", agregó. 

"Yo he jugado con Alberto en la Selección de San Francisco y ha trabajado conmigo en las formativas. Siempre predispuesto para lo que sea, bondadoso con quien sea. Nunca lo vi enojado, eso nos daba fuerzas a nosotros en el club para seguir", continuó. 

"Me quedo con su palabra, de que siempre estaba dispuesto para lo que necesitara. En ese aspecto aprendí mucho. Él era el que te daba siempre el puntapié inicial para que todo saliera bien", terminó Andrés.

Gabriel Andrés.
Gabriel Andrés.

También Sergio Britos fue compañero de juego de Falasconi y destacó su gran personalidad. "Se fue el más grande que conocí, en San Vicente tuvimos la suerte de compartir cancha y ascender, ganar torneos, pero principalmente vivir juntos muchos años, fue padrino de mi hijo. Nunca perdimos el contacto. Fue una persona intachable, 100 puntos, y como jugador de básquet era extraordinario. Estaba siempre al pie del cañón, fue no solamente un amigo y si alguien merecía algo en la vida era él", consideró.

"Es muy duro. Queda el recuerdo en toda la gente que lo conoció, no creo que haya alguien que pueda tener un pero sobre Alberto porque 'Fala' era lo máximo", agregó Britos. 

"Yo vivía con él, practicábamos doble y triple turno. Él estaba siempre adelante de todos, aprendió de grande a jugar al básquet. Cuando llegó a Brown de San Vicente, creo que nunca ha pasado un jugador de tamañas características. Era ordenado, meticuloso. Extraordinario", siguió Britos. 

"No puedo entender lo que ha pasado, si hay un lugar en el cielo se lo tiene que haber ganado Alberto", consideró.

Sergio Britos.
Sergio Britos.

Finalmente, Fernando "Corcho" Cavallo, histórico jugador y dirigente de El Tala, lo recordó con estas palabras: "Era un excelente jugador y excelente persona, muy humilde, solidario, una persona de 10. Está ligado mucho a El Tala, y en todos los clubes que estuvo dejó la semillita, una persona de bien. Hoy gente de Comodoro Rivadavia o de La Pampa lo saludó. Lamentablemente la vida trae estas cosas, queda la alegría de haber compartido muchas cosas con él".

Fernando Cavallo.
Fernando Cavallo.