El taller “Corazón de Carpintero”, que funciona dentro de la Residencia Infanto Juvenil de Varones, se encuentra realizando una venta de adornos navideños, como una manera de generar ingresos y enseñarles un oficio a los adolescentes que allí residen para que puedan desenvolverse en el futuro.

El taller fabrica adornos como centros de mesas, arbolitos de Navidad de diferentes tamaños, decorados para puertas y juegos didácticos. A su vez elaboran bancos, sillas y muebles y, a partir de este año, también incorporaron trabajos en tapizado. Los adornos están hechos con madera de fibrofácil y pino.

Para realizar encargos, los interesados pueden contactarse por Facebook o Instagram a “Corazón de Carpintero” o llamar al teléfono (03564) 15580568. Cabe mencionar que el taller participará en la feria navideña que realizará el Paseo de los Artesanos los días 15 y 22 de diciembre.

El taller “Corazón de Carpintero” de la Residencia fabrica y vende adornos navideños

Espacio de pertenencia

Al taller asisten entre cuatro y cinco adolescentes que, con la tarea diaria, van generando un espacio de pertenencia y adquiriendo responsabilidad laboral, comentaron desde la Residencia.

Les brinda un espacio para que puedan aprender, expresarse y pasar un momento agradable de trabajo, dejando de lado "algunas angustias y necesidades con la que les toca vivir cotidianamente", indicaron.

El taller destina el 40 por ciento de lo recaudado con las ventas a la reposición de insumos, mientras que el 60 por ciento restante se reparte entre los chicos.