El año en curso no fue uno más para el Sindicato del Seguro. Por el contrario, se llevaron a cabo las elecciones que significaron la renovación de gran parte de sus dirigentes. En San Francisco resultó electa como delegada titular Mariela Vaillard, como delegada adjunta Graciela Negri y como secretario de organización de la seccional Córdoba, José Ferrao.

“Una nueva etapa comienza y con nuevos desafíos en tiempos difíciles. Mientras tanto seguiremos trabajando para garantizar los derechos de los trabajadores del seguro”, explicó Vaillard.

Por su parte Ferrao destacó que, a pesar de ser un año complicado, San Francisco tiene la ventaja de contar con una casa central, que es la de la compañía de seguros El Norte. “Permanentemente está ocupando gente y eso nos favorece, porque se ha incrementado enormemente el padrón. En este momento tenemos un padrón de 300 afiliados y nos sentimos orgullosos”.

El salario, la preocupación principal

El salario es uno de los temas que más preocupa al sindicato con el avance de la inflación. En los últimos acuerdos paritarios desde junio del año pasado hasta el mismo mes de 2019, se alcanzó un incremento del 50 por ciento. Se agregó otro 6 por ciento para julio y otro 6 por ciento para septiembre. Actualmente se está discutiendo la segunda parte de la paritaria 2019.

“Lo urgente es arreglar el salario, los nuevos acuerdos paritarios. Con la inflación tan grande que hubo se están tratando de hacer acuerdos por cuatro meses”, detalló Vaillard.