A través de sus redes sociales, la comunidad del sanatorio San Justo despidió al doctor Javier Maiztegui, un médico que falleció el viernes pasado. Lo hicieron con una carta en la que recuerdan sus características y sus virtudes.

La carta se titula "Hoy todos hemos perdido", fue escrita por el director del nosocomio, Daniel Martelli, y dice textualmente: "Hemos perdido a un padre de familia, a un compañero, a un amigo, y hasta en algunos casos a un maestro. Somos varios los que hemos aprendido mucho de él".

"Dueño de una personalidad polémica, apasionado, reaccionario, pero frontal. Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo de cerca sabemos de su grandeza de corazón. De tantos corazones que él cuidó, hasta que el suyo no pudo más. Médico del alma. Defendió siempre los derechos de los médicos, luchó a brazo partido para mantener nuestro sanatorio a flote y con él, la fuente de trabajo de muchas personas. Y lo conseguimos", sigue la carta.

El sanatorio San Justo despidió a uno de sus médicos con una conmovedora carta

Asimismo, agrega: "No supo de tiempos ni de horarios cuando se trataba de 'sus pacientes', aún cuando ello le restaba tiempo para disfrutar de su querida familia. Lo saben esos pacientes, lo saben muchos que hoy disfrutan de su vida gracias a él".

Y cierra: "Hoy es un día de tristeza inmensa. La familia del sanatorio lo llora. La comunidad médica está de luto. Y la comunidad toda lamenta la pérdida de uno de sus cuidadores. Hasta siempre Javier, y gracias por tanto".