El ministro de Gobierno, Carlos Massei, adelantó que denunciará al Gobierno nacional ante la justicia electoral federal, si como lo anticipó el presidente del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Miguel de Godoy, entregará tablets a jubilados en la ciudad de Córdoba y Villa Allende.

En una entrevista que publicó el domingo pasado La Voz del Interior, el funcionario macrista aseguró que este miércoles firmará un convenio con el intendente Ramón Mestre para entregar 11.300 tablets a jubilados nacionales de la Capital. Lo mismo hará con el intendente Eduardo Romero, de Villa Allende.

"El Gobierno nacional está violando de manera fragante la ley electoral, que indica que desde el viernes pasado, los distintos gobiernos no pueden hacer entrega de elementos o participar de inauguraciones que puedan ser suceptibles de conseguir votos", adelantó Massei.

El funcionario schiarettista fustigó con dureza al Gobierno nacional, que en la provincia respalda a los candidatos de Cambiemos. "Los macristas cuestionan siempre al kirchnerismo, pero tienen las mismas prácticas. No pueden hacer esto en la campaña y lo denunciaremos ante la justicia electoral", manifestó Massei.

El titular de la cartera política provincial también acusó a De Godoy de discriminación política. "Dijo que iban a entregar tablets en la Capital y Villa Allende, dos municipios gobernados por Cambiemos. Además de violar la ley, discriminan por cuestiones política", señaló Massei.

"Parece que el Gobierno nacional no sabe que en Córdoba funciona al Mesa Provincia-Municipios, en la cual los intendentes de todos los partidos políticos tienen el mismo trato y no se discrimina por colores partidarios", concluyó el ministro de Gobierno, quien aseguró que si De Godoy concreta las actividades que adelantó, irá "personalmente" a denunciarlo ante la justicia electoral federal.

Tensión

El gobernador Juan Schiaretti tenía una excelente relación con la Casa Rosada, pero aparecieron las tensiones con el arranque de la campaña electoral.

El 12 de julio pasado, el presidente Mauricio Macri vino a la ciudad de Córdoba y fustigó a la gestión schiarettista.

De manera pública, el jefe de Estado le pidió al gobernador que eliminara el Impuesto a los Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios, cuestión que acató Schiaretti.

Sin embargo, con el avance de la campaña, va en aumento la tensión entre la provincia y la Nación. Ahora, desde el Centro Cívico aseguran que denunciarán al Gobierno nacional, si como anticipó De Godoy, este miércoles vendrá a la ciudad de Córdoba y Villa Allende para entregar tablets a jubialdos.