Desde la entidad Pro Riel, que trabaja en la conservación del patrimonio ferroviario de nuestra ciudad, denunció la quema de una casilla de madera en la estación del ferrocarril Belgrano, la que consideran “única en su tipo”.  

Luis Gaviglio, miembro de Pro Riel, lamentó lo sucedido y aseguró que nadie toma medidas de seguridad en este tipo de predios.

“Debimos cerrar la casilla este fin de semana porque nos encontramos que estaba quemada de adentro hacia afuera. Es una casilla histórica y está ubicada en un sector que se está desmantelando. Nosotros antes habíamos pedido que en caso de ser desguazada que se conserven los materiales por la importancia de las maderas, chapas, aberturas y faroles”, expresó Gaviglio.

La casilla se encuentra ubicada a unos 50 metros hacia el este del Museo, un sector donde existe guardia privada y personal ferroviario trabajando. Además es una zona con varias dependencias usurpadas.

“Nos preocupan estos hechos vandálicos que dañan el patrimonio histórico porque era una casilla de madera única en su tipo, estamos muy preocupados porque nadie toma medidas de seguridad en los predios ferroviarios”, alertó.

Incluso, este espacio habría funcionado como depósito clandestino de grasa para panaderías, lo que fue desarticulado. 

“Hay una impunidad de actividades en el terreno ferroviario y nadie se hace cargo, eso al margen de los asentamientos por la pobreza. Ya se perdieron otras casillas”, afirmó.