Este sábado comienza una propuesta que incluirá a 16 muralistas de la ciudad quienes a través del ciclo denominado “Los Murales de Cervantes”, dejaran plasmado su arte en más de 350 metros de pared comprendida entre el Skatepark y Av. Trigueros, en lo que se conoce como el Paseo Cervantes.

Cada muralista tendrá alrededor de 22 metros de pared para dejar plasmada su obra.

“Los artistas tendrán hasta el día viernes para pintar cada uno su mural, la idea es hacer una inauguración ese día con la particularidad que al mismo tiempo comienza el San Francisco Expone y se espera que durante ese fin de semana muchísima gente visite nuestra ciudad”, contó el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa.

Ya se blanquearon los muros para ser intervenidos.
Ya se blanquearon los muros para ser intervenidos.

El muralista y tatuador, Germán Fuentes, comentó que la idea es que cada mural se ensamble con el que le sigue: “Sería lo ideal, va a ser algo sobre la marcha, ya que el sábado mismo definiremos qué parte pinta cada uno, pero ahí está el arte en sí”.

En tanto, la muralista Noelia Naz expresó: “Estamos por demás agradecidos con el municipio por difundir lo que hacemos, que nos den la posibilidad de utilizar materiales de excelente calidad y nos permitan expresarnos, además de poder compartir con nuestros compañeros nuestras técnicas, nuestra visión y creencia, ya que eso nos hace crecer también como artistas”, dijo Noelia Naz.

Cabe resaltar que entre los diseños que se podrán apreciar habrá estilo de olas orientales, estilo latinoamericano, con frases, grafitis, referido a las redes sociales con caricaturas, entre otros.

El Paseo Cervantes también tendrá murales que sumarán color a sus paredes

“El programa Las Paredes Hablan realmente viene transformando y dando mucho color a las paredes de nuestra ciudad, del cual participan no sólo muralistas sanfrancisqueños, sino que han venido artistas de nivel nacional como Alfredo Segatori con los silos, Mario Lange con su arte. Esto viene a profundizar esta política de Estado que nuestro intendente Damián Bernarte nos marcó desde el inicio de su gestión, de transformar a San Francisco en una ciudad de eventos, una ciudad receptiva, dándole mucha importancia a la cultura”, cerró Buffa.