Autoridades de la Municipalidad de San Francisco se reunieron hoy con representantes de las cinco agencias de seguridad privada que funcionan en la ciudad para avanzar en la exigencia del uso del casco para el expendio de combustibles.

Así, desde el 16 de abril y durante 30 días, habrá un personal de seguridad privada durante las 24 horas en cada una de las 10 estaciones de servicio que venden combustible en la ciudad.

Los uniformados estarán para que en caso de que exista algún altercado puedan interceder y convocar a la Policía de la Provincia de Córdoba y a personal de Policía Municipal para que labre el acta correspondiente.

Los gastos que insuma el pago al personal de seguridad privada durante esos 30 días correrán por cuenta de la Municipalidad de San Francisco.  

Nuevo encuentro

El objetivo del encuentro era conocer si las agencias de seguridad estaban en condiciones de brindar el servicio y convenir un precio entre todas.

En tanto, el próximo martes 3 de abril se llevará a cabo un nuevo encuentro donde se firmará un acta por medio del cual las agencias aceptarán la modalidad de contratación por parte de la Municipalidad de San Francisco y se hará un sorteo entre las cinco agencias para que cada una trabaje en dos de las estaciones de servicio.