Son cerca de 217 familias de San Francisco que llevan años esperando que les entreguen los terrenos del plan provincial Lo Tengo, ubicados en el sector sur de la ciudad, con el fin de poder construir su casa propia.

Tras algunos reclamos por parte de los adjudicatarios, desde la Municipalidad de San Francisco decidieron avanzar con las obras para poder entregar los terrenos en los próximos meses.

“La semana pasada nos visitó personal de la provincia de Córdoba para iniciar el trámite administrativo para determinar la tasación de los terrenos y luego destinar cada uno de los terrenos a los adjudicatarios”, expresó el secretario de Infraestructura del municipio, Néstor Gómez, en diálogo con El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

“La empresa Rostagno ya recibió la totalidad de los materiales de media y baja tensión para la obra de tendido eléctrico que le falta al loteo”, dijo agregando que el alumbrado ya está colocado.

Al mismo tiempo, sostuvo que una vez finalizadas estas tareas pasarán a la entrega de los terrenos a cada familia, asegurando que esperan que sea antes de fin de año.

Cabe mencionar que el programa Lo Tengo fue lanzado en 2016 por el gobierno de Córdoba como una posibilidad de acceder al primer lote para la casa propia.

Cloacas en barrio La Milka

El miércoles pasado se sumó una nueva cuadrilla para avanzar más rápido en la obra de desagües cloacales en barrio La Milka, por lo que ya son dos las que trabajan en el sector. Actualmente, trabajan en el perímetro comprendido entre Av. 9 de Septiembre, Antártida Argentina, camino interprovincial y José Ingenieros, donde el desagote cloacal es por gravedad.

“Con la segunda cuadrilla que empezó a trabajar hoy (por este miércoles) en el sector norte del barrio vamos a ganar en celeridad. Recordemos que en ese tramo el desagote es por impulsión, por lo que va a incluir también la estación de bombeo”, informó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Néstor Gómez.

“Esta obra se hace a partir de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que parte lo paga de la provincia de Córdoba y la otra parte va a ser descontado a la Municipalidad de San Francisco a través de la coparticipación”, sostuvo.

En cuanto a la forma de pago para los vecinos de barrio La Milka, indicó que “aquel frentista que pueda abonar la obra en su totalidad lo hará, también luego de algún estudio socioeconómico se determinará la situación del resto si puede pagar una parte o no puede afrontarla”.

“Sin embargo esto será luego de que esté finalizada la obra, por eso por el momento no podemos hablar de precios”, explicó Gómez.